Las naciones del sudeste asiático de Tailandia y Camboya han sido durante mucho tiempo destinos de ensueño para mochileros y exploradores, con innumerables templos y santuarios por descubrir, ciudades emocionantes y playas increíbles.
Sin embargo, la pandemia detuvo el turismo en ambas naciones. Durante varios años, las medidas restrictivas destinadas a frenar la propagación de COVID-19 dificultaron la entrada y sus industrias turísticas sufrieron como resultado.
Afortunadamente, estos requisitos ya han terminado, y los viajeros son bienvenidos a visitar Tailandia o Camboya sin restricciones.
Viajes posteriores a la pandemia a Tailandia
Aunque las restricciones de entrada a Tailandia se habían aliviado un poco en 2022, los viajeros aún debían proporcionar una prueba de vacuna completa contra el COVID-19 o una prueba negativa de COVID-19 tan recientemente como el mes pasado. Estas restricciones finalizaron el 1 de octubre de 2022. Viajar a Tailandia es ahora como era antes de la pandemia, sin necesidad de pruebas, vacunación o cuarentena. De hecho, Tailandia también ofrece visas más largas a la llegada, lo que la convierte en un destino de vacaciones aún más atractivo.
Viajes posteriores a la pandemia a Camboya
Camboya puso fin a su requisito de pruebas de COVID a principios de este año, pero los viajeros aún debían completar un formulario de declaración de salud y proporcionar una prueba de vacunación para ingresar. A partir del 6 de octubre, estos requisitos también han terminado. Ahora puede viajar a Camboya independientemente del estado de vacunación y sin requisitos de prueba o cuarentena.