El país nordico comparte fronteras con Suecia, Rusia y Noruega. Es el país más escasamente poblado de la nación europea y tiene muchas islas costeras en el mar Báltico; la cuidad capital, Helsinki, fue construida en una peninsula en la extremidad meridional de Finlandia.
Finlandia tiene vistas impresionantes de las luces del norte y es conocido como el hogar de Papá Noel o San Nicolás. La región de Laponia es la casa oficial de San Nicolás, pero en muchos lugares de Finlandia celebran todas las navidades. Hay incluso dos parques de atracciones ubicados en Rovaniemi. Pueblo de Papá Noel es al aire libre y abierto todo el año, para que pueda visitar a Papá Noel y sus elfos, tiendas e incluso alojarse en un hotel iglú en cualquier momento. Santa Park es subterráneo e incluye una fábrica de juguetes, un tren familiar así como una galería de hielo.
¿Qué comeria cuando visite Finlandia? Seguramente estuviera comiendo comida como rollitos de col, sopa de guisanates, puré de papas, así como quesos chirriantes; este queso también se llama Juustoleipa o pan de queso y es un queso suave que se puede hacer del calostro de vaca, leche de cabra o leche de reno. Para que sea queso chirriante, la lecha es cuajada primero y luego freida u horneada en una lata de tarta y luego se corta en cuñas. Es delicioso cuando se cubre con mermelada del camemoro, que se utiliza en muchas cosas en Finlandia, incluyendo gofres, panqueques e incluso helados. Finlandia también es famoso por sus panqueques de postre. Las texturas y sabores se describen como una combinación de un panqueque, tostadas francesas, una crepa y natillas.
Finland es también fundador del Día Nacional del Dormilón; en este día los familiares arrojan cualquier familiar que es el último en despertar, en un lago o el mar. Si le gusta dormir, le sugeriría comer muchos de los maravillosos panqueques de postre por los que Finlandia es famosa, ¡que debe servir como un elemento disuasivo para ser llevado y arrojado en el mar!
Finlandia tiene cuatro estaciones distintas. Sin embargo, es ciertamente un país nórdico y, por lo tanto, una región más fría. El verano en Finlandia dura aproximadamente de Junio a Agosto. ¡El verano es también la estación del sol de medianoche en Finlandia, y las noches son brillantes! En Laponia durante dos meses del verano, Junio y Julio, el sol nunca se pone. En septiembre las temperaturas ya están bajando a los 40, así que si no esta visitando durante el verano, ¡planee a abrigarse!