El esquí acuático es uno de los deportes acuáticos más antiguos y populares. Le gusta a todo el mundo, desde los turistas aventureros hasta las familias que quieren disfrutar de un día en el lago. Obviamente, como todo deporte peligroso, entraña riesgos de accidentes y lesiones inesperadas. Sin embargo, no deje que la preocupación de sufrir un percance le detenga de participar y disfrutar de este deporte. Si tiene pensado irse a practicar esquí acuático durante las vacaciones, antes de salir a viajar, asegúrese de adquirir un seguro de viaje para esquí acuático.

La actividad

Como el mismo nombre sugiere, el esquí acuático básico conlleva ser tirado por un bote rozando la superficie del agua con unos esquís. Pero este deporte es mucho más que esto: hay diferentes técnicas para satisfacer todos los gustos, tal como el esquí acuático descalzo, el salto libre, y las carreras de esquí. Existe también una variedad de esquí acuático para los discapacitados.

El equipo utilizado varía en función de la técnica que desea probar. El mínimo indispensable consiste en una gran masa de agua, unos esquís y un bote. Los chalecos de esquí o salvavidas son esenciales - menos en el esquí descalzo, donde es mejor llevar puesto un traje de neopreno. Los diferentes tipos de esquís incluyen: esquís sin aletas, esquí de francobordo, esqusí individuales, esquís dobles. Recuerde que cuanto más pesa usted, más largos deberán ser los esquís para que pueda mantener el equilibrio.

Riesgos

El esquí naútico es una actividad acuática estimulante y tonificante que, sin embargo, puede llegar a ser peligrosa si no se tiene cuidado. Los factores de riesgo pueden ser:

  1. Ambientales: el tiempo, las condiciones y temperatura del agua, al igual que los obstáculos
  2. Del equipo: las condiciones de la cuerda, de los esquís y los aparatos de flotación
  3. Físicos: longitud de los esquís conforme al peso del esquiador, conocimiento de equilibrio y postura
  4. Nivel de preparación: dolencias y otras condiciones físicas, consumo de alcohol, experiencia previa y habilidad

Lesiones de la cabeza, cara, espalda, torso y extremidades inferiores son las más comunes asociadas con el esquí naútico. Además, al tratarse de un deporte acuático, el riesgo de ahogamiento es constante. Alrededor de una tercera parte de las lesiones de esquí acuático que se registran atañan las partes inferiores del cuerpo, es decir rodillas, pantorrillas y tobillos.

Los daños a la cabeza van de cortaduras a concusiones. También existe la posibilidad de luxaciones de hombro, esguinces y fracturas. El torso también es propenso a contusiones y a dolores lumbares. Las lesiones pueden acontencer también cuando el agua penetra con una fuerte presión en varios orificios del cuerpo (por ejemplo en los oídos, nariz o boca), causando perforaciones y daños internos. Las lesiones de esquí acuático más comunes son los esguinces de tobillos y desgarres de ligamentos.

Es evidente que un seguro de viaje para el esquí acuático puede ser necesario.

Seguro de viaje

Tan pronto reserve su viaje, debería también planificar una lista de las actividades que va a realizar. Si el esquí acuático está en su lista, busque un seguro de viaje para esquí acuático. Su seguro de viaje podría brindarle cobertura para algunos deportes al aire libre, pero normalmente no le aseguraría contra los riesgos de deportes más peligrosos, como por ejemplo el esquí acuático. Aunque su seguro de viaje incluye los deportes acuáticos, debería consultar con su compañía de seguro para averiguar si esta actividad está específica cubierta.

En la eventualidad de un accidente o lesión, el precio de los tratamientos y cuidados médicos arruinaría sus vacaciones. Además de la molestia de tener que recuperarse y tener que interrumpir su viaje, estos gastos suelen representar cantidades de dinero astronómicas para los turistas. Usted puede ahorrarse este disgusto adquiriendo un seguro de viaje para esquí acuático por adelantado.

Un plan de seguro para esquí acuático fiable otorgará cobertura para:

  • Gastos médico y de hospitalización en el extranjero
  • Evacuación y repatriación por razones de salud
  • Indemnización parcial para discapacidad permanente
  • Muerte y desmembramiento accidentales (AD&D)

Investigue bien y elija cuidadosamente a la hora de adquirir el seguro más adecuado para su viaje.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.