Palaos es parte de Oceanía, conocida por sus aguas turquesa, islas de coral, y exuberantes paisajes. El primer premio se lo llevaría el buceo, aunque hay más para hacer en Palaos que actividades submarinas. Piragüismo, exploración todo terreno, y recorridos históricos de la isla son también gratificantes.
Palaos es un conjunto de cientos de islas que tienen playas completamente blancas, islas volcánicas, y abundantes bosques. Estos grupos de islas tienen una rica historia cultural, y a pesar de las influencias occidentales, mantienen las viejas costrumbres. Antes de ir a explorar Palaos, asegúrese de comprar seguro de viaje como cobertura contra accidentes o enfermedades inesperadas que podrían ocurrir durante su viaje.
Atracciones para viajeros en Palaos
- Islas de piedra: las islas de piedra de Palaos son un sitio declarado patrimonio de la humanidad por UNESCO. Coloridos corales y vida marina prosperan en abundancia en las aguas de estas islas. En Palaos la naturaleza salvaje sale a la luz de las estrellas, haciéndolo un excelente punto para acampar. Las ruinas del refugio de la isla datan de las guerras mundiales, y sirven como excelente área para esnórquel y buceo. Asegúrese de hacer los recorridos en bote de las Islas de Piedra.
- Cascada Ngardmau: Dé un chapuzón en la piscina natural de la cascada Ngardmau, la más alta cascada en Micronesia, que cae del monte Ngercheelchuus, también el pico más alto en Palaos. La excursión de casi 30 minutos vale la pena el esfuerzo por las vistas que le esperan. También puede ver la cascada Ngatpang, que tiene una piscina más amplia.
- Lago de las medusas: Este lago es a menudo confundido con una laguna, pero este cuerpo de agua salada está conectado al océano. Las medusas doradas utilizan este lago como ruta de migración, creando un espectáculo fascinante para los buzos. Las medusas aquí son inofensivas, y es el único lago marino abierto al público para hacer esnórquel.
- El camino no tomado: haga conducción todo terreno por la jungla en Palaos para explorar los antiguos caminos de Babeldaob y Koror. Puede realizar visitas guiadas para descubrir un terreno que de otro modo sería salvaje e inaccesible en Palaos.
- Laguna de la Vía Láctea: la laguna de la Vía Láctea de Palaos da la posibilidad de realizar un buen recorrido de piragüismo. Las aguas azules blanquecinas proporcionan un buen escenario para las fotos. Puede disfrutar del lodo blanco del lecho del mar de caliza, que se dice que tiene propiedades curativas.
- Y mucho más: Hogar de las ruinas de la guerra mundial, vale la pena meterse en un camino histórico por uno o dos días en Palaos. Puede también ver el museo Etpison para ver todo sobre la historia de Palaos. El museo nacional Belau también merece una visita por su exhibición de arte de Micronesia.
Riesgos en Palaos para viajeros internacionales
Palaos no es exactamente un gran centro de atracciones turísticas, pero recibe muchos turistas taiwaneses debido a lazos diplomáticos entre los dos países. Palaos es un lugar seguro para visitar.
Estas son algunos factores a tener en cuenta:
- Peligros relacionados con actividades: Las quemaduras solares son comunes, ya que probablemente pase gran parte de su tiempo en el agua, así que use ropa protectora para obviar este problema. Algunas partes del océano tienen predadores marinos libres, sobre todo en las áreas de manglares, así que consulte con las autoridades locales antes de nadar. También existen riesgos asociados con el buceo en las aguas profundas, donde se requiere cierto nivel de experiencia de su parte.
- El clima: Palaos, como la mayor parte de Micronesia, es propenso a ciclones tropicales e inundaciones, así que evite hacer sus reservaciones durante la temporada de tifones. También tenga cuidado cuando haga esnórquel y buceo cerca de las ruinas de guerra, ya que aunque as probabilidades son insignificantes, pero estas ruinas podrían esconder artillería explosiva.
- Comida y bebida: Palaos es famosa por su sopa de murciélago de la fruta, el paniki, pero asegúrese de comer solamente en hoteles o restaurantes de confianza. El agua de grifo no es igual en cada lugar, así que es mejor hervirla antes de consumir.
- Toques de queda: el principal centro comercial de la cadena de islas posee la mayoría de los establecimientos turísticos. Esto incluye la capital, Ngerulmud, y Koror, que tienen un toque de queda que cambia entre días de semana y fines de semana.
- Precaución general: mantenga distancia de las ruinas de guerra, y no toque ni quite ningún artefacto. La edad legal para consumir alcohol aquí es 21 años. También tenga en cuenta que aquí es ilegal la cultura LGBTQ+, use discreción si es su caso.
Seguro de cancelación de viaje para viajeros internacionales en Palaos - Preguntas frecuentes
Una cancelación de un viaje es algo desafortunado, y podría ser por problemas de salud, cancelación de un vuelo, o por mal tiempo. Sea cual sea la razón, podría tener pérdidas financieras irrecuperables, aunque no sean culpa suya.
¿Por qué comprar un seguro de cancelación de viaje a Palaos?
Las reservaciones de hotel, vuelos, y visitas turísticas por lo general se reservan y pagadan por adelantado. En caso de que tenga que cancelar su viaje, estas pérdidas no son reversibles. Pero con un seguro de cancelación de viaje a Palaos, estas pérdidas financiera pueden ser reintegradas si el viaje es cancelado por una razón aprobada por la póliza. Asegúrese de leer el texto del certificado antes de comprar para determinar qué situaciones estarán cubiertas y cuáles no.
¿Qué está cubierto en el seguro de cancelación de viaje a Palaos?
Dependiendo del plan de seguro que elija, tendrán diferentes cosas en común. Por nombrar algunas, fallecimiento, mal tiempo, problemas de salud, bancarrota, y trabajo son algunas de las razones de cancelación cubiertas por la mayoría de los seguros. Nuevamente, asegúrese de leer la letra chica. Es una buena opción comprar un seguro de viajes a Palaos para asegurar sus vacaciones con menos preocupaciones.
Antes de viajar a Palaos...
Asegúrese de que tiene todos los documentos de viaje importantes. Su pasaporte, visa, y recibos importantes deberían estar consigo o guardados en un lugar seguro en todo momento.
Asegúrese de comprar un seguro de viaje a Palaos antes de salir para tener tranquilidad en su viaje.
Le deseamos un viaje seguro y rejuvenecedor a Palaos. Manténgase alerta y cuide sus pertenencias y a usted mismo.