Eritrea se encuentra entre los países menos visitados de África. Es un poco sorprendente, considerando el hecho de que el país ofrece mucha belleza, hermosos paisajes, gente amistosa, y gran diversidad.
El país consiguió su independencia en el año 1991. Esta pequeña nación en la costa del Mar Rojo es rica en flora, fauna, y esplendor escénico. Aunque el turismo actualmente representa menos del 1% del PIB, el gobierno está buscando formas de incrementar el turismo. Por esto mismo, ha tomado la decisión correcta de visitar Eritrea en estos momentos. Disfrute de este lugar antes de que se llene de turistas. Y mientras prepara su equipaje para su viaje a Eritrea, asegúrese de comprar seguro de viaje como protección contra accidentes, lesiones, o enfermedades inesperadas.
Atracciones para los viajeros en Eritrea
Destellantes aguas azules, brillantes playas blancas, ruinas arqueológicas, montañas, cultura exótica... Eritrea tiene esto y más. Aquí hay algo para cada viajero, y tendrá de todo para hacer cuando explore el país. Algunos de los sitios que tiene que visitar son:
- Senafe: Ubicado en el sur de Eritrea, este lugar es conocido por sus ruinas antiguas de Metera. La gente local lo llaman Balaw Kalaw, los restos del Rey Kaleb, o la Puerta de Axum. Mire el obelisco de hace milenios y el inmenso bloque de piedra. Para aquellos que buscan algo de aventura, escale a la cima de las rocas. Es duro, pero la vista desde la cima vale la pena.
- Parque nacional marino Dahlak: Este ecosistema sigue siendo una belleza inmaculada. Este parque está rodeado de aguas en el archipiélago de Dahlak. Hay más de 300 especies de peces aquí, junto con delfines, tortugas, etc. Si es un entusiasta del buceo, entonces este es el lugar para visitar. Vea las excelentes formaciones de piedra pómez bajo el agua y muchos naufragios.
- Qohaito: Este es el sitio para entusiastas de la arqueología. En Eritrea abundan estos lugares, muchos de los cuales aún no han sido completamente excavados. Las ruinas de Qohaito están en la parte sur de Asmara, la capital de Eritrea. Vea las ruinas del reino del rey Saba, que se remontan a hace más de mil años, igual que las ruinas antiguas de Adulis.
- Fil Fil: Este “cinturón verde” funciona como los pulmones de Eritrea. Este bosque pluvial es hogar de un gran número de mamíferos como los babuinos hamadryas, las gacelas, los facóqueros, y los leopardos. También podría ver muchas especies exóticas de aves aquí. El pueblo cercano de Fil Fil es un pueblo de plantaciones.
- Dankalia: Esto es solo para los valientes. Entre los puntos más bajos de la tierra (alrededor de 400 pies o 120 metros debajo del nivel del mar), aquí se ubican los lugares más calurosos del mundo. La lava bajo tierra rebosa hasta llegar a la superficie y cambia continuamente el panorama. Hay conos volcánicos, valles, y pequeñas montañas. Si puede hacer este viaje, sería una experiencia única en la vida.
Riesgos de viaje para viajeros internacionales en Eritrea
Eritrea está entre los países más seguros para viajeros internacionales en África. La gente local es acogedora y hay una conexión instantánea con ellos en cuanto los conoce. En las ciudades, la mayoría de la gente sabe hablar inglés, así que hay poca barrera lingüística. Los guías de turismo son serviciales y tienen mucho conocimiento.
Sin embargo, no está de más ser precavido. Hay algunas precauciones básicas que debe tomar.
- No discuta sobre política o temas del gobierno del país con la gente local, incluso si ellos sacan el tema. Una cosa puede llevar a otra, y podría terminar en problemas.
- Las tarjetas internacionales no funcionan en los cajeros automáticos de Eritrea, así que lleve dinero en efectivo suficiente. Pero no lleve todo su dinero a todas partes tampoco. Lo mismo aplica para otros bienes de valor.
- Evite viajar a ubicaciones desiertas de noche o cuando esté solo.
- Si decide conducir para explorar el campo, recuerde que las condiciones de las calles no son tan buenas lejos de las ciudades. En las zonas de frontera, hay riesgo de minas, así que no vaya sin un guía.
- Aléjese de cualquier lugar donde vea una manifestación o protesta. Pueden volverse violentas rápidamente.
Seguro de cancelación de viaje para viajeros internacionales en Eritrea – Preguntas frecuentes
Hay muchas situaciones desafortunadas pero inevitables que podrían cancelar el viaje. Junto con la agonía mental, existe también un riesgo de perder todo el dinero que haya pagado por adelantado.
¿Por qué comprar un seguro de cancelación de viaje para Eritrea?
Ya ha pagado sus boletos de avión de ida y vuelta. También es posible que haya hecho pagos por adelantado para reservar su alojamiento y sus actividades de excursión. Existe una posibilidad de que pierda todo ese dinero si tiene que cancelar el viaje. Pero si tiene un seguro de cancelación de viaje, entonces puede mitigar estas pérdidas financieras. Se le podrá reintegrar cualquier gasto prepago o no reembolsable si cancela por algunas de las razones mencionadas en los detalles de su póliza.
¿Qué está cubierto en el seguro de cancelación de viaje para Eritrea?
Su seguro de cancelación de viaje puede cubrir las razones más comunes de una cancelación, como fallecimiento o enfermedad de un familiar, urgencias en el trabajo, algún tipo de disturbio en el lugar de destino, etc. Adquiera un seguro de cancelación de viaje para proteger su dinero. Sin embargo, asegúrese de leer la letra pequeña del plan antes de confirmar la póliza, para entender los motivos que cubre y los que no.
Antes de viajar a Eritrea - haga esto
Obtenga varias copias de sus documentos de viaje.
Siga todos los conesjos proporcionados por guías y autoridades.
Adquiera un seguro de viaje para Eritrea fiable. Compare sus opciones y seleccione el plan que mejor encaje con sus necesidades.