Egipto es un país situado en el punto norte de Africa. Muchas personas también consideran que Egipto es parte del Medio Oriente.
Mientras que la mayor parte de Egipto es un desierto, Egipto es afortunado de tener el río más largo del mundo, el Nilo, fluyendo a través del mar Mediterráneo. Más del 95 por ciento de la población de Egipto vive cerca del río Nilo, lo que constituye sólo alrededor del 3 por ciento de la tierra. Eso lo hace densamente poblado, aún más que Bangladés. La mayor parte de la población vive en las ciudades principales en el área del Delta, tal como El Cairo, Alexandría y Guiza, o el área del canal de Suez.
Egipto no tiene ningún acuerdo de reciprocidad de cuidado médico con los Estados Unidos, Canadá, Australia, el Reino Unido o Europa. Si se enfermara o se lesionara mientras visita Egipto, tendra que pagar de su bolsillo. Por lo tanto, es muy prudente llevar un seguro de viaje adecuado que pagará por tales gastos. Fuera de unas pocas grandes ciudades, el cuidado de la salud en Egipto puede ser muy básico e inadecuado. Por lo tanto, siempre debe comprar un seguro de viaje que incluye cobertura de evacuación de emergencia médica para transportarlo al hospital más cercano con cuidado adecuado.
No es recomendable que conduzca usted mismo en Egipto debido a las malas condiciones de tráfico y la falta de aplicación estricta de la ley. Debe evitar el caos de tráfico y alquilar un taxi en lugar.
Como la mayoría de Egipto es muy caliente, debe llevar suficiente protección solar y cubrir su cuerpo. En cualquier caso, se recomienda de cualquier manera debido a la cultura conservadora.
Al viajar fuera de su resorte o del hotel, debe llevar papel higiénico y pañuelos de bolsillo, ya que puede necesitarlos en cualquier momento.
Egipto es el hogar de una de las civilizaciones antiguas del mundo. Las Pirámides de Giza son el último sobrevivente de las siete maravillas del mundo antiguo. Fueron construidos como tumbas para los faraones (emperadores) poderosos. La ciudad de Lúxor tiene varias atracciones turísticas, como el Templo funerario de Hatshepsut, el Templo de Karnak y el Valle de los Reyes.
La mayoría de los turistas internacionales llegan a Egipto a través del Aeropuerto Internacional de El Cairo y por lo tanto naturalmente van en un recorrido por la ciudad.
Muchos turistas internacionales navegan el río Nilo en un crucero. Sharm-El-Sheikh tiene muchos resortes y hoteles de lujo, incluyendo restaurantes internacionales.
El Mar Rojo es un destino popular de buceo, y Sinaí del sur tiene muchos sitios excelentes de buceo. Sin embargo, si planea bucear allí, asegúrese de comprar un seguro de viaje que cubra el buceo.
Debido a la posibilidad de la inestabilidad política en Egipto, si usted está preocupado de que no podra tomar el viaje, considere la compra del seguro de viaje de "cancelar por cualquier motivo". El seguro de cancelación de viaje regular no cubre la inestabilidad política y no reembolsará sus costos de viaje prepagados y no reembolsables.