Benín es un país de habla francesa de África Occidental, donde el Vodun (vudú) es la religión oficial. Este pequeño país sólo tiene unas pocas grandes ciudades, pero los museos, enigmáticos lugares históricos, playas resplandecientes y mercados concurridos y coloridos lo hacen un lugar que vale la pena visitar.
Las playas en Benín son buenas, pero los parques de vida silvestre aquí están entre los mejores de África Occidental. Un safari en la selva le permitirá ver aves exóticas y feroces animales como leones, guepardos, leopardos, elefantes, y mucho más. Asegúrese de comprar seguro de viaje antes de ir, como protección contra accidentes inesperados, enfermedades o lesiones que podría experimentar durante su viaje.
Atracciones para viajeros en Benín
La lista es larga, ya que Benín es un paraíso para los viajeros. Aunque es un pequeño país con forma de palo de golf, hay muchos lugares interesantes para visitar en Benín. Estas son las principales experiencias merecedoras de su tiempo:
Visite el parque nacional Pendjari
El parque Pendjari es un sueño para los fotógrafos y amantes de la naturaleza por sus increíbles paisajes y abundante vida silvestre. Es el último destino de vida silvestre en África Occidental que tiene leones y elefantes salvajes. Con una variedad de más de 360 especies exóticas de animales, incluyendo el corredor egipcio y la grulla coronada cuellinegra, este parque nacional es un deleite para los entusiastas de la observación de aves.
Relájese en la playa de Grand-Popo
Esta ciudad costera adornada con arquitectura colonial y pintorescas aldeas pesqueras a lo largo de sus hermosas playas. Si busca relajarse, este es aquí donde debe estar: disfrute de largas caminatas por la playa y siéntese a ver las olas del majestuoso océano Atlántico romper en la costa puede tener un efecto terapéutico en cuerpo y mente.
Rece en el templo de la Pitón sagrada
Este interesante templo está en la ciudad de Ouidah en Benín. Está dedicado a la deidad serpiente Dangbe, que se cree que protege la ciudad. Los sacerdotes del templo administran y mantienen las estructura, cobrando tarifas nominales a los visitantes interesados en ver docenas de pitones adentro. Los visitantes pueden también sacarse fotos con las serpientes alrededor del cuello pagando una tarifa adicional.
Nade por el lago Ahémé
La ribera aluvial del lago Ahémé es un hermoso lugar para pasar un tiempo de calidad, especialmente alrededor del pueblo más grande de la región, Possotomé. Es seguro nadar en el lago, y puede descubrir la vida silvestre de la región alrededor del lago. Además de hacer un viaje botánico de dos horas para aprender sobre las hierbas y plantas medicinales locales, puede aprender algo sobre los métodos de pesca convencionales.
Excursión por el Bosque Sagrado
El Bosque Sagrado domina el centro de la ciudad de Ouidah en Benín. Es un hermoso lugar con enormes árboles antiguos llenos de murciélagos colgando. El Bosque Sagrado es hogar de muchos templos vudú con muchas estatuas de dioses vudú tradicionales y varios sitios sagrados. Los templos vudú tienen unas increíbles aunque extrañas estatuas de diferentes dioses, como el dios del trueno con un rayo por lengua, o una mujer de aspecto amazona, o el símbolo del infinito en forma de una serpiente que se muerde su propia cola. El Bosque Sagrado le dejará sin aliento.
Riesgos para viajeros internacionales a Benín
Los puntos fuertes de Benín son su cultura y paisajes, étnicos y hermosos. Tendrá hermosos recuerdos después de visitar este pequeño país del África Occidental, pero cada nuevo país tiene sus riesgos.
Algunos de los riesgos comunes a los que están expuestos los viajeros internacionales en Benín son:
- Sea precavido y use repelente de mosquitos y tenga cuidado cuando salga a comer. Beba agua limpia para evitar problemas estomacales.
- No se hacen muchas actividades acuáticas en Benín, pero playas sobran. Nadar puede suponer un riesgo para los viajeros debido a las fuertes corrientes. Manténgase seguro en todo momento.
- No camine solo en áreas poco iluminadas o cuando oscurezca, y sea prudente en todo momento.
- Tenga cuidado de no caer en trampas de compañías turísticas fraudulentas o poco éticas. Los viajeros internacionales pueden ser engañados, provocando cancelaciones de viaje.
Seguro de cancelación de viaje para viajeros internacionales en Benín - Preguntas frecuentes
La cancelación de viaje es un gran riesgo si viaja a Benín. Los frecuentes episodios de manifestaciones, actos terroristas y calamidades naturales como inundaciones, pueden arruinar sus planes de viaje.
Si compra un seguro de cancelación de viaje para Benín, podría reducir parte de su angustia.
¿Por qué comprar un seguro de cancelación de viaje a Benín?
Si su viaje a Benín es cancelado por circunstancias imprevistas, podría tener que lidiar con la pérdida financiera a causa de todo lo que ha pagado por adelantado. Comprar un seguro de cancelación de viaje para Benín podría ayudar a eliminar las frustraciones causadas por cancelaciones. Será elegible para obtener las prestaciones de seguro de cancelación de viaje, si tiene que cancelar por una razón cubierta que aparezca en la formulación del certificado de su póliza. Asegúrese de leer la letra pequeña para averiguar qué situaciones estarán cubierta y cuáles no.
¿Qué está cubierto en el seguro de viaje a Benín?
El seguro de viajes cubrirá lo siguiente:
- Cancelación de viaje de ambas partes por una razón cubierta
- Gastos médicos de emergencia
- Evacuación médica y repatriación
- Pérdida de equipaje, pérdida de pasaporte y vuelo demorado o cancelado.
Compre un seguro de viaje a Benín para su viaje y disfrute de unas vacaciones en paz.
Antes de viajar a Benín...
Vacúnese contra enfermedades rutinarias.
Lleve repelente de mosquitos y un par de buenas zapatillas de senderismo.
Tenga a mano la divisa local de Benín y limite el uso de tarjetas de crédito/débito.
Aunque puede ingresar al país sin un seguro, disfrutaría de mayor tranquilidad si tiene un buen plan de seguro de viaje. Ingrese información básica sobre el viaje y quienes viajan, compare sus opciones, y elija el plan que mejor se adapte a sus necesidades.