Situada a orillas del formidable Amazonas, Belém es una ciudad vibrante y colorida. Su larga costa ribereña lo convierte en un destino codiciado por los amantes de la playa y los adictos a la adrenalina por igual.
La ciudad alberga una deslumbrante mezcla de cultura europea y latinoamericana: una mezcla embriagadora de arte, arquitectura, música y cocina. Haga un viaje a Belém para disfrutar de una de las vacaciones más animadas de su vida.
Con la aventura viene el riesgo, y la mejor manera de manejar ese riesgo es asegurarse contra lo inesperado. Por esta razón, le recomendamos encarecidamente que compre un seguro de viaje.
Seguro médico de viaje de Belém para viajeros internacionales – preguntas frecuentes
Viajar a un país extranjero sin una red de seguridad es como ponerse deliberadamente en peligro sin protección.
El seguro médico de viaje es tu mejor amigo en tu viaje a Belém. Si se enferma o lesiona inesperadamente durante su viaje, su seguro puede ayudarlo a asumir el costo del tratamiento, lo que le brinda tranquilidad adicional.
¿Necesito un seguro médico de viaje para Belém?
Aunque los turistas ya no están obligados a tener un seguro médico de viaje a Brasil, se recomienda encarecidamente. Los accidentes y enfermedades pueden ocurrir en cualquier lugar, y pueden ser aún más probables durante unas vacaciones. No se arriesgue a ser atrapado sin cobertura. Hacerlo podría ser financieramente desastroso.
¿Por qué comprar un seguro médico de viaje para Belém?
A pesar de toda su aventura y adrenalina, el desierto amazónico puede ser un entorno peligroso y confuso. Tanto los aficionados como los profesionales son propensos a accidentes, lesiones, infecciones y enfermedades.
Pagar por la atención de emergencia sin un plan de seguro de salud podría terminar haciendo mella en su presupuesto de vacaciones.
Afortunadamente, si compra el seguro médico de viaje adecuado, puede proteger sus finanzas de la imprevisibilidad y el estrés de cubrir los costos médicos. Puede acceder a atención asequible y de alta calidad cuando más la necesite.
Seguro de cancelación de viaje de Belém para viajeros internacionales – preguntas frecuentes
Imagínese esto: todos están preparados para partir en las vacaciones de su vida, cuando de repente contraen una enfermedad contagiosa o un miembro de la familia fallece trágicamente. Ahora es imposible para ti viajar.
¿A qué te dedicas? Bien podrías perder el dinero en todos esos boletos. Los pagó por adelantado y no son reembolsables. Aquí es donde entra en juego el seguro de cancelación de viaje que compró.
¿Por qué comprar un seguro de cancelación de viaje para Belém?
Cuando planifique un viaje a Belém, tendrá que comprar sus boletos de avión, reservas de hotel y boletos para atracciones y eventos con anticipación. La mayoría de estos cargos no serán reembolsables. Si no puede ir de viaje, es posible que no tenga forma de recuperar su dinero.
Afortunadamente, puede protegerse contra tal contingencia con un seguro de cancelación de viaje. Si no puede realizar su viaje debido a una razón cubierta en su póliza, se le puede reembolsar parcial o totalmente por su pérdida financiera.
¿Qué se puede cubrir con el seguro de cancelación de viaje para Belém?
Una póliza amplia que cubre una amplia gama de contingencias es la forma más inteligente de planificar sus opciones de seguro. Sin embargo, asegúrese de que su póliza marque al menos las casillas principales como:
- Cancelación de viaje
- Retraso de viaje
- Interrupción de viaje
- Retrasos de equipaje
- La opción de cancelar por cualquier motivo si cree que puede necesitar cancelar su viaje por una razón no cubierta por el seguro de viaje estándar.
Así como no reservaría un vuelo sin mirar la tabla de asientos del avión, no debe comprar un seguro de viaje sin leer el documento de la póliza. Comprender la cobertura que ofrece, así como sus limitaciones y exclusiones. Investigue ahora, para que no haya sorpresas si lo necesita.
Cosas que hacer para los viajeros en Belém
Relajese en la Estação das Docas
Estação das Docas es el mejor lugar de reunión de moda en Belém. Hay innumerables cafés acogedores, restaurantes, tiendas y bares en todas partes que albergan música en vivo y teatro regularmente. Es la zona perfecta para relajarse con amigos y familiares después de un largo día de turismo.
Visita la Basílica de Nossa Senhora de Nazaré
Uno de los monumentos característicos de Belém es la Basílica de Nossa Senhora de Nazaré. Sus intrincados mosaicos, su detallada carpintería metálica y su alta aguja están construidos en un estilo romano clásico. Dé un paseo por sus enormes aurículas para apreciar su significado religioso e histórico.
Tome un baño en Mosqueiro
No muchos viajeros pueden afirmar haber visitado una playa ribereña. Sin embargo, encontrará muchas islas ribereñas en el poderoso Amazonas, formando docenas de espléndidas playas. Mosqueiro es una playa tan ribereña, y es el lugar perfecto para disfrutar de un cálido día de primavera bajo el sol.
Dé un paseo por Cidade Velha
El barrio central de Belém, la Cidade Velha, es una de sus zonas más bonitas. Las calles están llenas de toldos sombreados, y maravillas arquitectónicas, palacios y museos están por todas partes. Este es realmente un lugar para disfrutar de la opulencia de la ciudad.
Visite Mangal das Garças en las maravillas lapecturales de la naturaleza, palacios y museos están por todas partes. Este es realmente un lugar para disfrutar de la opulencia de la ciudad.
Mangal das Garças, que significa "Manglar de las garzas", es un refugio de naturaleza único en su tipo en el corazón de la ciudad. El enorme parque tiene un aviario, un museo de navegación, múltiples lagos pequeños e incluso un museo de mariposas vivas. Para colmo, también hay una encantadora cafetería donde puedes sentarte y disfrutar de la belleza natural que te rodea.
Riesgos de viaje para viajeros internacionales en Belém
¿Qué recordar al planificar sus vacaciones en Brasil?
Mejor época para visitar
Al igual que el resto de la cuenca del Amazonas, Belém experimenta un clima tropical durante todo el año. Las temperaturas son bastante cálidas (alrededor de 30 ° C / 86 ° F), y la humedad es alta. De junio a diciembre es relativamente seco, ya que el resto del año ve lluvias o lloviznas constantes.
Empaque ropa y equipo resistente al agua independientemente de la época del año que visite.
Riesgos del agua contaminada
Recuerda que el agua del grifo en la ciudad no es ideal para el consumo directo. A menos que solo lo esté usando para lavar frutas y verduras, o hirviéndolo antes de beber, podría ser un peligro para la salud. Vaya a lo seguro y abastecerse de agua embotellada durante todo su viaje.
Picaduras de insectos y enfermedades relacionadas
Si bien el Amazonas es una experiencia fascinante y extraordinaria, también está lleno de flora y fauna desconocidas. Te encontrarás con insectos que podrían transmitir enfermedades dañinas como la malaria, el dengue o molestias más leves como infecciones de la piel.
Moverse por la ciudad
Hay muchas conexiones de autobús que se ramifican desde el centro de la ciudad hacia la mayor parte de Belém. También encontrará numerosos taxis que circulan dentro de la ciudad. Sin embargo, recomendamos alquilar un coche para viajar a las playas y destinos al aire libre situados en las afueras.
Delitos menores
Como medida de seguridad general, evite aventurarse a las playas u otros lugares aislados después del anochecer. También debe tener cuidado con los estafadores y ladrones de cajeros automáticos que podrían tratar de engañarlo para que les dé efectivo. Esté atento y mantenga su ingenio sobre usted en todo momento.
Antes de viajar a Belém - haga esto
- Prepare un botiquín de primeros auxilios: no puede simplemente entrar en el Amazonas sin estar preparado. Lea sobre los riesgos para la salud asociados con varios insectos y animales en la región y empaque un botiquín básico de primeros auxilios en sus vacaciones.
- Asegure sus documentos: cargue copias digitales de sus documentos importantes, como su pasaporte, visa, tarjeta de seguro de salud, etc., en una ubicación segur a en la nube. Esto podría ser muy útil en una emergencia.
- Obtenga un seguro: compre un seguro de viaje.