Publicado: 08/09/20223,771 Vistas

El Sistema de Parques Nacionales de los Estados Unidos es una de las joyas de la corona de los Estados Unidos, y un gran atractivo para los turistas de todo el mundo. Sitios de fama mundial como el Gran Cañón, los géiseres de Yellowstone y los asombrosos picos del Parque Nacional de las Montañas Rocosas atraen a más de 20 millones de visitantes combinados cada año, y son solo tres de las 423 unidades del Sistema de Parques Nacionales.

Naturalmente, muchas personas nacidas en el extranjero en los Estados Unidos quieren mostrar a sus familias visitantes algunos de estos sitios increíbles cuando están en los Estados Unidos. Y aunque sería imposible ver incluso una fracción de todos ellos durante un solo viaje, una visita a al menos uno o dos es factible, sin importar dónde se encuentre en los Estados Unidos.

Sin embargo, las vacaciones internacionales cuestan mucho dinero, y la gente quiere ahorrar siempre que sea posible. Afortunadamente, hay algunas opciones que le permiten visitar los sitios del Parque Nacional de los Estados Unidos de forma completamente gratuita.

¿Cuesta dinero ingresar a los parques nacionales de los Estados Unidos?

De los 423 sitios de Parques Nacionales en los Estados Unidos, 108 de ellos cobran por la entrada. Naturalmente, los que cobran tienden a ser los más populares para visitar. Los precios de entrada oscilan entre $20 y $35 por vehículo, y de $10 a $20 por persona, dependiendo del parque. Si está de visita con una familia numerosa, puede costarle fácilmente varios cientos de dólares.

¿Qué parques nacionales de EE.UU. son gratuitos?

Afortunadamente, la mayoría de los Parques Nacionales de los Estados Unidos no cobran ninguna tarifa de entrada. Por ejemplo, el Parque Nacional de las Cascadas del Norte en Washington, el Parque Nacional de Redwood en California y el Parque Nacional Valle de Cuyahoga en Ohio son gratuitos para ingresar durante todo el año, junto con más de 300 más. Solo se necesita un poco de investigación para descubrir los gratuitos cerca de ti.

Cómo entrar en cualquier parque nacional de EE.UU. de forma gratuita

Si planifica bien su viaje, toda su familia puede visitar cualquiera de los parques nacionales más famosos de los Estados Unidos de forma gratuita, pero solo en ciertos días. El Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos reserva días de entrada sin cargo cada año, lo que permite a los visitantes disfrutar del esplendor natural y ver monumentos increíbles sin gastar nada en absoluto.

Estos días libres de tarifas a menudo caen en días festivos de los Estados Unidos, o en días que son significativos para el Servicio de Parques Nacionales. Para 2022, los días de entrada gratuita al Parque Nacional son:

  • Día de Martin Luther King Jr. – 17 de enero
  • Comienzo de la Semana de los Parques Nacionales – 16 de abril
  • Aniversario del Gran Acto Americano al Aire Libre - 4 de agosto
  • Día Nacional de las Tierras Públicas - 24 de septiembre
  • Día de los Veteranos - 11 de noviembre

Al momento de escribir este artículo, la mayoría de esos días han pasado para 2022, pero aún tiene dos oportunidades más antes de fin de año. Se espera que los días libres de tarifas para 2023 sean en los mismos días festivos, aunque pueden caer en fechas diferentes. El Servicio de Parques Nacionales publicará una lista oficial de días de entrada sin cargo para 2023 antes de finales de este año.

¿Qué tan gratis es "gratis"?

Antes de que su familia se ponga en marcha para visitar un Parque Nacional en uno de estos días sin cargo, recuerde que la única tarifa realmente exenta es la tarifa de entrada al parque. Si desea acampar, acceder a un bote o realizar una visita guiada, aún tendrá que pagar las tarifas que ese parque en particular cobre por esas comodidades.

No olvide el seguro adecuado para los parques nacionales de EE.UU.

Cada miembro de su familia visitante debe estar cubierto por un seguro de visitantes mientras lo visita en los Estados Unidos. Si uno de ellos se enfermara o se lastimara, su seguro doméstico no los cubrirá. El seguro de visitantes es la única manera de garantizar que puedan recibir la atención necesaria con una factura predecible.

Sin embargo, si planea visitar un Parque Nacional con su familia, tenga en cuenta las actividades en las que participará. Los planes de seguro de visitantes estándar pueden no cubrir actividades de mayor riesgo como escalar montañas, rafting en aguas bravas o paseos a caballo.

Asegúrese de leer detenidamente el certificado de la póliza de seguro antes de la compra. Si no proporciona cobertura para la actividad en la que su familiar desea participar, considere obtener un seguro de viaje para deportes peligrosos.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.